Acción y humor conquistando la taquilla.
Vuelven los polis rebeldes, Marcus y Mike vuelven con una nueva aventura cargada de acción y humor a partes iguales. Después del estreno de la tercera entrega con exito (con más de 400 millones de dólares en taquilla), fue un buen homenaje al cine de Michael Bay (con cameo del director incluido). Ahora Adil El Arbi y Bilall Fallah, tienen riendas sueltas para hacer su propia secuela, en la que nuestros protagonistas, son los más buscados de Miami y tienen que limpiar el nombre del fallecido capitan Howard (Joe Pantoliano de regreso a la saga).
La trama si bien es cierto, que la hemos visto en un millon de ocasiones, siguen teniendo la entidad propia dentro de la franquicia. Si en la anterior ya eramos conscientes de la madurez de los protagonistas, y que ya no estaban para tantos trotes (sobre todo Marcus), intenta cerrar ciertas flecos sueltos que se quedaron en Bad Boys for life.
Sin duda, el rey de la función es Martin Lawrence, donde tiene momentos muy divertidos. El cómico estadounidenses da rienda suelta a su humor fisico e incluso tiene alguna que otra ocasión para salvarle el pellejo a su compañero, con guiño incluido a la primea entrega (con música incluso de Mark Marcina).
El filme tiene buenas dosis de acción, muchos e innovadores movimientos de camaras, uso de drones, planos secuencias aereos y un clímax final que incluso uno de sus protagonistas llega a comparar como un cutre Parque Jurásico. La quimica entre Smith y Lawrence sigue funcionando igual de bien que en los 90 (ojo al momento que Marcus abofeteá a Mike con una broma personal al propio Will Smith).
Pero no todo es oro en el filme, desligado ya de la dirección del director de Armageddon, pero bajo la producción de Jerry Bruckheimmer (con el homenaje a Don Simpson), habría que destacar lo poco acertado trabajo en la BSO de Lorne Balfe, ciertos personajes secundarios metidos con calzador (el nuevo interes amoroso de Mike) o la identidad del villano que se intuye al comienzo. Con todo esto, una secuela muy divertida que funciona como una dupla con respecto a la anterior. Todavía tenemos Bad boys para rato.
Por @ged_joe