Arthur (2024)

Amistad sin límtes basada en hechos reales.

Con el sanbenito de ser una historia basada en hechos reales (del libro Arthur: El perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar del atleta sueco Mikael Lindnord), ha llegado a los cines Arthur (con meses de retraso con respecto a su estreno en USA). Una historia de superación y redención protagonizada por Mark Wahlberg, en la que interpreta a un deportista de carreras de aventuras raid, que busca su última oportunidad de poder ganar mientras que por el camino se topará con Arthur, un perro callejero que le dará un vuelco en su vida.

En el filme, nos encontramos con una historia de superación, de perdedores que buscan su segunda oportunidad y de amistad, por encima de todo. A Wahlberg le secundan los cada vez más emergentes, Nathalie Emmanuel (Juego de tronos) y Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), como miembros del equipo deportivo.

Con un tono de feel good movie (pero sin pasarse como Dog. Un viaje salvaje de Channing Tatum), Simon Cellan Jones filma su segundo trabajo con el protagonista de Boogie Nights (trás la rutinaria Plan en familia para Apple TV). Donde mezcla con acierto momentos dramáticos y tiernos, con algunos tensos (citar la escena de la tirolina) que nos dejan en un corazon en un puño. Puede que peque de ciertos momentos que se asemeje a un telefilme, pero el director demuestra personalidad, con una historia como esta.

Tampoco hay que olvidarse de Ukai, el perro que interpreta a Arthur. Nos conquista con sus miradas y sus acciones, es el autentico robaescenas de la cinta. Con todo esto, Arthur, se convierte en un filme emotivo, al que merece la pena de ver en pantalla grande.

Por @ged_joe