Amanecer rojo en Brooklyn.
El tráiler de Bushwick contiene todos los elementos para los amantes del género de la acción de serie B. Tiros, explosiones y una pareja en apuros en pleno barrio de Brooklyn. ¿Qué más se puede pedir para pasar un buen rato? Nada más. Bushwick consigue atraparte desde el primer momento con su narrativa visual a modo de falso plano secuencia.
Los directores Jonathan Milott, y Cary Murnion, que también participaron en el guión, se marcan una película basada completamente en la continuidad, es decir, todo transcurre en tiempo real con las cámaras tras los personajes, aunque los trucos que usan los directores se ven y repiten desde el principio, encajando toma tras toma con subidas y bajadas de escaleras. Es sabido por todos, que la técnica del plano secuencia es muy usada hoy en día, o más bien, la del falso plano secuencia. Incluso obras como Hardboiled, de John Woo, tuvieron que recurrir al falso plano para hacer una de las mejores escenas de acción de la historia en un hospital. Lo importante no es que sea falso o real, lo importante es lo que transmita, y en este caso, Bushwick, transmite un dinamismo muy elevado para un producto de bajo presupuesto.
Si le sumamos la presencia de Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia, El hombre de los puños de hierro) como protagonista y productor (Batista para los seguidores de la WWE/WWF) la película gana. En lo personal, he de decir, que Bautista se comió la pantalla literalmente con su actuación en Blade Runner 2049, incluso en el corto a modo de introducción de la película de Denis Villenueve estaba enorme, pero este no es el caso. Aquí estaba en su salsa. Acción pura y dura con pistola en mano prácticamente desde el minuto uno, aunque su historia también tiene un toque dramático. Al exluchador le acompaña Brittany Snow (Dando la nota). Una joven convertida en heroína involuntaria que tendrá que sobrevivir a un conflicto con la ayuda de Bautista.
El argumento es simple y efectivo. Puede pecar de parecerse a películas como Amanecer rojo o a Mañana, cuando la guerra empiece, pero el guión está contado de otra manera mucho más inmersiva, más envuelto en pleno conflicto. Una historia que bien podría haber estado ambientada en cualquier película de corte invasivo, pero muy disfrutable. Una de las mayores sorpresas que me llevé fue que Nick Damici participó en el guión. Damici es el protagonista de Stake Land, una película postapocalíptica de serie B que siempre recomiendo a la que le dediqué una reseña que podéis encontrar leer aquí.
Si os gustan las películas de acción de bajo presupuesto acertaréis de pleno.
Por @javi_cine