Mothman: la última profecía (2002)

Resultado de imagen de mothman la última profecía

Sin duda el Sexto Sentido (1999) de M. Night Shyamalan, aparte de causar impacto en los espectadores, fue el comienzo de una serie “clones” que copiando la fórmula se auguraron grandes cifras que posteriormente no fueron así.

Afortunadamente hubo excepciones que personalmente me agradaron bastante, una de ellas fue Mothman, La Última Profecía (2002) de Mark Pelligton. El director ya venía de hacer la muy destacable Arlington Road (1999). Para este film sobrenatural se acompañó de un reparto bastante solvente encabezado por Richard Gere, Will Patton y Laura Linney.

Inspirada en hechos reales de Point Pleasant, Virginia, analiza una serie de inexplicables acontecimientos a través de los ojos de un hombre (Gere). Éste debe descubrir los misteriosos hechos que rodearon al fallecimiento de su mujer (Debra Messing). Para llegar a descubrir que tienen cierta relación con una rareza singular que sucedió en otra ciudad a cuatrocientas millas de distancia.

El film estrenado en cines en España, llegó a recaudar casi 56 millones de dólares en todo el mundo. A día de hoy, la película fue editada en dvd en nuestro país por la extinta  Filmax. En cuanto en soporte blu-ray aún no disponemos de ella, una pena para un film bastante aconsejable.

Por Makaveli

3 respuestas a «Mothman: la última profecía (2002)»

Deja un comentario