Killing Zoe (El “True Romance” de Roger Avary)

killing_zoe-107051905-large

Esta película nace fruto de la casualidad, Quentin Tarantino estaba preparando “Reservoir Dogs” y su productor Lawrence Bender, estaba buscando localizaciones para el film y encontró un gran banco ubicado en el centro de Los Ángeles. Tarantino comentó que no le gustaba para “Reservoir Dogs” pero le pareció un buena ubicación para rodar una película de atracos. Bender informó a todos los guionistas que conocía si tenían algún proyecto localizado en un banco. Roger Avary mintió y dijo que si. Dos semanas después tenía listo el primer borrador de “Killing Zoe”.

Así es el germen de este film de atracos, ambientado en Paris (aunque salvo los créditos, el resto fue rodado en Los Ángeles). Nuestro protagonista es Zed (Eric Stolz), un experto en forzar cajas fuertes que acude desde EEUU a la llamada de Eric (Jean Hugues Anglade), un amigo de la infancia, con la intención de robar el único banco que está abierto el día de la Bastilla, fiesta nacional de Francia. Nada más llegar conoce a Zoe, una bella prostituta con la que la que tiene una gran conexión. Después Zed se reune con el resto de la banda de Eric y juntos se corren un gran juerga antes del gran día.

Roger Avary creó el papel de Zed teniendo en mente a Eric Stolz, pero también como una especie de alter ego de él mismo. Esto se nota ya que junto a Eric, son los personajes más interesantes de la película. El resto son bastante planos aunque pretenda en ocasiones darles una profundad de la que carecen. Como curiosidad comentar que el mítico actor porno de los 80, Ron Jeremy hace un breve cameo.

Para ser una ópera prima “Killing Zoe” tiene aspectos destacables: los diálogos son ingeniosos, altas dosis de violencia, su estética, además de que los protagonistas son carismáticos… Por contra, comentar que ha envejecido un poco mal, el sountrack elegido es insufrible y hay momentos que es un poco lenta. Aunque Avary no es Tarantino, en cierto modo si que recuerda un poco a su cine. Sea como fuere recomiendo su visionado ya que seguro que no os deja indiferentes.

Por @SenorWargo

4 respuesta a “Killing Zoe (El “True Romance” de Roger Avary)”

  1. Estupenda crítica. Esta película es de esas que te encontrabas siempre en el videoclub que por una cosa u otra nunca alquilaba. Habrá que darle una oportunidad.

Deja un comentario