The Sunset Limited (Al borde del suicidio)

 

the_sunset_limited_tv-778610709-largeHace poco se estrenó una nueva versión de Farenheit 451 a través de HBO, el famoso canal de televisión de pago, que al final ha terminado decepcionando a muchos. La cadena que produce Juego de tronos, entre muchas otras series, también produce cine aunque no siempre con buen resultado. The Sunset Limited afortunadamente no es así.

La película se trata del tercer trabajo como director del gran Tommy Lee Jones tras la muy interesante Los tres entierros de Melquiades Estrada. El protagonista de Hombres de negro volvía a trabajar con Jackson, tras Reglas de compromiso. La película está basada en la obra de teatro de Cormac McCarthy (que el mismo autor adaptó para el cine).

La historia narra cómo dos hombres, solo dos personajes, hablarán de porque uno de ello ha intentado suicidarse, lanzándose a la vía del metro mientras que el otro le ha salvado la vida. Black (Jackson) intentará conocer los motivos de porque White (Jones) ha realizado eso, dándole un mensaje positivo que no está todo perdido. Mientras el segundo siempre evitará hablar del tema, queriendo únicamente irse de casa del primero para volver a intentarlo.

Jones da ritmo a una historia que a priori podría parecer aburrida, pero nos encontramos con un telefilme realmente interesante. Cargado de mucho brío y que da que pensar al espectador. Donde habría que destacar el sensacional trabajo de ambos actores, sobretodo de Jackson que nos tiene poco acostumbrado a verlo en este tipo de rol, de persona humilde, creyente y de carácter positivo que quiere ayudar al prójimo aunque éste no lo quiera. Jones le da perfectamente la réplica, con lo que sería la otra cara de la moneda, un tipo esquivo, altamente negativo, que busca ser lo más racional posible.

The Sunset Limited es una cinta notable, donde se demuestra que menos es más. Una pequeña historia, una sola localización y dos grandes actores ¿Qué más se puede pedir?

Por @ged_joe