Kickboxer contraataque (cambiado la bachata por un tango)

Kickboxer contraataque poster

No hace mucho llegó al mercado doméstico, Kickboxer venganza. Se trataba del remake de la famosa cinta de la Cannon que protagonizó un joven Jean Claude Van Damme como el luchador Kurt Sloane. En la nueva versión contó con Alain Moussi como protagonista, y Dave Bautista era el malvado Tong Po.  La cinta funcionó bien para que no solo una, sino dos secuelas se pusieran en marcha (para 2019 está planeada la llegada de Kickboxer Armageddon).

Ahora con una nueva historia, tampoco muy original, Kurt Sloane es engañado para regresar a Tailandia, allí un malvado ricachón encarnado por un pasado de vueltas Christopher Lambert, quiere que peleé contra con su campeón, interpretado por la “Montaña” de Juego de tronos. Sloane encarcelado, contará con la ayuda de un preso (Mike Tyson) y su viejo maestro Durand (de nuevo Van Damme, algo desaprovechado y perdido) está vez cegato perdido o eso dicen.

Esta nueva historia, con cárcel de por medio, podría recordar a la saga de Invicto, pero ambientada en un escenario oriental. Hay escenas interesantes, sobre todo las de los entrenamientos y aquella en la que el protagonista intenta huir de la cárcel, filmada con un ejemplar plano secuencia en donde Kurt empieza a repartir estopa a diestro y siniestro. Tampoco olvidar ese enfrentamiento final donde Moussi pone toda la carne en el asador, realizando acrobacias imposibles para poder derrotar a su enemigo.

Poco más se puede decir de una cinta que es un cóctel de artes marciales, variopinto reparto (con cameo de un famoso futbolista sin venir a cuento), donde Christopher Lambert se pelea con espadas contra Van Damme como si se tratará de otra nueva y casposa entrega de Los Inmortales.  E incluso tiene la escena más WTF? vista en un película de artes marciales donde el protagonista se encuentra bailando un tango mientras viaja en tren. El único punto negativo, el abuso de la cámara lenta y los bruscos cambios de ritmo que dan la sensación que la película dura más de sus 100 minutos. Con lo que hacen que la anterior entrega fuera mucho más redonda que ésta.

Por @ged_joe

 

Deja un comentario