La Grieta (Gran Hermano VIP)

Tras rodar “Aliens” con un gran éxito de público y crítica, todo el mundo estaba esperando cuál sería el próximo proyecto de James Cameron. Lo único que se conocía de “Abyss” era que se estrenaría en 1989 y que se iba a desarrollar en las profundidades del océano, con nuevas técnicas de fx.

Por ese motivo otros estudios se apresuraron en rodar sus propias películas con temáticas “similares”, para así aprovechar el tirón. Títulos como: “Leviathan“, “Profundidad Seis” y “La Grieta“. Al final ninguno de los clones de combate lograron parecerse realmente al film de Cameron, ya que básicamente fueron explotations de Alien bajo el mar.

Sin duda la propuesta más delirante de todas, es la cinta dirigida por Juan Piquer Simón (Slugs: muerte viscosa, Mil gritos tiene la noche). El argumento trata sobre un submarino experimental enviado por la OTAN para investigar la desaparición en extrañas circunstancias de la anterior expedición.

La Grieta” Con un presupuesto de tan solo 1.350.000$, cuenta con un reparto de lo más variopinto: R. Lee Ermey (La chaqueta metálica), Ray Wise (Robocop) y ¡Pocholo Martínez Bordiu! La Banda sonora corre a cargo de Joel Goldsmith, hijo del grandísimo Jerry Goldsmith. Además fue ganadora de un premio goya en 1990 por mejores efectos especiales (no quiero saber cuáles fueron los peores).

Si eres amante del museo de cera de Madrid, esta es tu película. En el momento que contemples la galería de criaturas de corchopan, otras con forma fálica y las escenas gore…las risas están aseguradas. Una honesta propuesta de serie B que no te debes perder.

Por @senorwargo

Deja un comentario