El Extranjero ( Jackie Chan: Acorralado)

the fore wargo

El Extranjero (The foreigner, 2017) es una coproducción RU-China-USA, basada en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather. Es fácil intuirlo porque la trama del film se asemeja más a un thriller político que a una cinta de acción y venganza. La dirección corre a cargo del veterano Martin Campbell (Casino Royale, La Máscara del Zorro, GoldenEye), Que resulta solvente tanto en las escenas de acción como en las que hay que dejar paso al diálogo, aunando ambas propuestas sin que llegue a chirriar.

Todo comienza cuando Quan (Jackie Chan), un humilde ciudadano chino que regenta un restaurante en Londres, pierde a su hija en un atentando terrorista. Desesperado, tratará de buscar justicia y para ello se pondrá en contacto con Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un político vinculado en el pasado con el IRA, para que le ayude a localizar a los culpables.

Posiblemente estemos ante una de las mejores interpretaciones de Jackie Chan, en un tono mucho más oscuro del que nos tiene acostumbrados. Es de admirar que con 63 años todavía sea capaz de realizar esas coreografias de artes marciales y escenas de acción. En la otra cara de la moneda se encuentra Pierce Brosnan, en una actuación muy convincente, aportando los matices que requiere su personaje.

Por último comentar que la bso es obra de Cliff Martínez (The Neon Demon, Drive), compositor al que admiro pero creo que en esta ocasión su score no pega con la película.

En resumen, un buen thriller de acción que no defraudará a los amantes del género. Quizá sea un poco pausado en algunas ocasiones pero vale la pena por ver la actuación de Mr. Chan en un registro distinto.

Por @SenorWargo