Wind River (Caza implacable)

wr

Una joven aparece muerta en la reserva nativa de Wind River, en el estado de Wyoming. Todo hace indicar que huía del alguien y murió congelada en la nieve. El FBI enviará a la agente Banner (Elizabeth Olsen) para llevar el caso, contando con la ayuda de Cory Lambert (Jeremy Renner), un cazador de la zona que perdió a su hija años atrás en una situación parecida.

Un asesinato horrible y dos personas radicalmente opuestas formando equipo para resolverlo. Una premisa argumental que ha sido el desencadenante de un sinfín de thrillers policíacos que hemos visto antes. Y este podría haber sido uno más, pero no lo es en absoluto, ya que el hombre que está detrás de esta película es Taylor Sheridan, guionista de peliculones como Sicario y Comanchería.

Aquí, además de escribir, da el salto como director. Pero lo hace con tal determinación y aplomo que no parece la obra de un debutante. La narración es pausada, sí, pero tiene nervio, y está muy bien arropada por los diálogos, una de las especialidades de Sheridan. Todo lo que se dice en esta película importa y la construcción de la historia va de la mano con la de los personajes, lo cual es un puntazo, pues favorece a que el ritmo fluya y no se haga pesada.

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen forman un gran dúo protagonista. Ella, una novata agente sobrepasada por el contexto que la rodea, pero dispuesta a llegar hasta el final. Él, un implacable cazador consciente de lo que debe hacer y sabedor de que hay lugares a los que la ley no puede llegar. Y ambos están tan bien manejados e interpretados que son piedra angular del film.

Juntos nos llevan hacia un tercer acto donde todo ese suspense y tensión que se ha ido gestando a fuego lento, termina por explotar, y de que manera. Cuando Sheridan tiene que echar el resto no defrauda. Primero con un flashback maravillosamente colocado, y después con un tiroteo espectacular que parece sacado de un western de Peckinpah. Todo ello para culminar en un desenlace impecable y que deja el poso del buen cine. Un thriller grande en su sencillez y que está entre lo mejor de 2017. Totalmente recomendable.

Por @RedAppleReviews

Deja un comentario