Shot Caller (“Money for nothing”)

shot_caller-179623735-large

El director Rick Roman Waugh (El mensajero, 2013) con una amplia experiencia como especialista de cine, es el encargado de dirigir y escribir este interesante drama carcelario.

Está protagonizada por Nicolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) que realiza una buena labor, ya que además de soportar sobre sus hombros todo el peso del film, vemos la evolución que sufre su personaje a lo largo de la cinta. También aparece Jon Bernthal (The Punisher), en un papel secundario pero que le viene como anillo al dedo. Por último nombrar a Holt McCallany (Mindhunter) con un físico irreconocible, interpretando a un personaje con poca presencia pero importante para la trama.

Todo comienza cuando Jacob (Nicolaj Coster-Waldau) que todos conocen como Money, sale de prisión y se reune con Frank Shotgun (Jon Bernthal) para realizar un trabajo que le han encargado desde la cárcel. A través de flashbacks nos irán contando como era Jacob antes y cuál fue el motivo de ingresar a prisión. Poco a poco iremos conociendo mejor las motivaciones de nuestro protagonista a la vez que se va desarrollando la trama. Rick Roman Waugh logra mantener el interés hasta el final, logrando que todo tenga sentido.

Hay multitud de cine sobre el género carcelario, aunque la película que nos ocupa no esté entre lo mejor que se ha rodado, no la hace menos recomendable. Únicamente os aconsejo huir de la versión doblada al castellano porque no le hace ningúna justicia y absteneros de ver el trailer, ya que destripa todo el planteamiento que sutilmente se nos va mostrando, perdiendo todo el encanto.

Por @SenorWargo

Desde #EspartanosDelCine recomendamos no ver el trailer para evitar posibles spoilers.

Deja un comentario