Killer Joe (sexo, sangre y nuggets de pollo)

HK0I85EH

Killer Joe dirigida en 2011 por el veterano director William Friedkin (El Exorcista, The French Connection), fue concebida 20 años antes como una obra de teatro por su guionista Tracy Letts. Esto se nota por el peso que tiene en el film tanto los diálogos, como el trabajo de los actores.

Para esta adaptación contamos con la presencia de rostros ya conocidos: Matthew McConaughey, Emile Hirsch, Juno Temple, Gina Gershon y Thomas Haden Church. Aunque todos están a un buen nivel, hay que destacar la figura de McConaughey interpretando al peculiar asesino Joe Cooper, literalmente hace la película suya. Aunque ahora estamos más acostumbrados a ver al actor tejano interpretando todo tipo de papeles, en esos momentos estaba bastante encasillado en un cine mucho más comercial.

La película nos pone en la piel de Chris Smith (Emile Hirsch) un perdedor sin blanca, que además le debe pasta a un tipo peligroso. Este acude a su padre (Thomas Haden Church) y no se les ocurre mejor idea que contratar a Joe Cooper, un policía sicario, para que asesine a su madre y así cobrar un seguro de vida para poder liquidar cuentas. Como os imagináis los planes se torcerán, complicando más el asunto…

En resumen, un film bastante violento e incluso incómodo en algunos momentos pero rodeado de cierto cinismo que lo hace un poco más llevadero. Si os gusta este tipo de cine o sois fans de McConaughey, no os lo debéis perder.

Por @senorwargo

Una respuesta a “Killer Joe (sexo, sangre y nuggets de pollo)”

  1. Una película muy macarra, donde William Friedkin demostro su buen hacer a pesar de tener un carrera algo gafada. Aquí el amigo Matthew empezó a demostrar que era más que un guaperas de comedias románticas. Estupenda crítica.

Deja un comentario