Eden Lake (La terrible edad del “pavo”)

Steve organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny, a la que planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla.

Eden_Lake-916079223-large

Eden Lake es una de las grandes películas de terror que nos dio el 2008.Dicho esto, el largometraje del Reino Unido es un ejercicio que atrapa al espectador desde el primer minuto para llevarlo en un viaje cinematográfico de angustia, violencia y moderadas dosis de “gore”.

El hecho de que la amenaza de la pareja protagonista sean unos niñatos con malo modales, consigue que el miedo sea más real y que se parezca a ese gran clásico que fue ¿Quién puede matar a un niño? del maestro Chicho Ibáñez Serrador donde la inocencia puede ser el peor miedo al que enfrentarse.

No se puede dejar de lado el gran trabajo de la actriz Kelly Reilly en el papel de Jenny, en un “tour de forcé” psicológico y físico que la convierte en una auténtica sufridora del genero del terror.

Dirigida con un buen pulso y ritmo, Edén Lake es de esas películas que no tienes que dejar escapar como fan del horror (aunque después quieras patear alguna cabeza de un niñ@)

Por @elultimocritico

 

3 respuesta a “Eden Lake (La terrible edad del “pavo”)”

Deja un comentario